Afinando la puntería, afilando las consignas

Una crítica constructiva que se les podría hacer a las muy felices manifestaciones de ayer domingo convocadas por la plataforma ciudadana ¡Democracia Real YA! en repudio de la clase política, el empresariado y la banca, es el haber omitido destacar a los MEDIOS DE COMUNICACIÓN HEGEMÓNICOS entre los principales enemigos de la democracia real y la justicia social. Para algunos resultará quizás algo demasiado obvio, pero lo cierto es que mientras no logremos generar una decisiva distancia con los canales por donde cotidianamente se cuelan en nuestras casas y en nuestros cuerpos los mensajes del poder capitalista y patriarcal (su in-formación constante), se hará más que difícil mantener o incrementar el nivel de movilización popular crítica que pueda empezar a revertir tanto desastre.

Anuncis

2 responses to “Afinando la puntería, afilando las consignas

  • Sonia

    Los manifestantes también tenían muchas pancartas aludiendo a la desinformación de los grandes medios! Los altavoces decían repetidamente que el telediario no saca a Naomi Klein etc. etc. En facebook y redes sociales esto es constante.

    • Miguel Candioti

      Gracias, Sonia. Estoy de acuerdo en que debería haber explicitado que el domingo vi efectivamente unas cuantas pancartas y alusiones verbales a los medios. Lo que quería señalar es que eché de menos esas referencias explícitas en la convocatoria principal. Por lo demás, hay que decir que, en el Comunicado de prensa de “Democracia real YA” del martes (17/05/2011), el tema de los medios ocupa un lugar central.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s