Y todavía se preguntan si seguir o no con el nuclear?

 

Es increíble como todavía se sigua poniendo en duda la posibilidad de seguir o no con el nuclear. Después de lo que está pasando en Japón, donde cada día la gente se pregunta qué será de su vida, donde desde hace días las centrales nucleares son bombas de relojería, los jefes de Europa se reúnen para pensar si y como seguir con esta política energética que sólo conviene a las grandes lobby.

BASTA!

Cuantas veces hemos leído y escuchado de Chernobyl, cuantas veces hemos leído y escuchado sobre el riesgo de las centrales nucleares, el problema de la eliminación de las escorias, la peligrosidad de esta basura radioactiva, de las consecuencias catastrófica que estas pueden tener en el ecosistema. Y el transporto de las escorias todavía sigue siendo una cuestión muy muy delicada.

En el mundo no existe un sitio de almacenamiento de escorias radioactivas totalmente seguro, porque la eliminación de las escorias tóxicas puede durar millones de años.

Además, sabemos cada vez más que la energía nuclear no es para nada un ahorro económico, sino todo lo contrario puesto que es más caro que cualquier tipo de combustible.

Y todavía esta gentuza poderosa se pregunta si dejar o no, de una vez, esta mierda de nuclear.

Y las energías alternativas? Las energías sostenibles? Cuándo llegará el momento en el que se empezará a promover políticas energéticas y económicas justas?

No conviene a nadie, como siempre. Los poderosos de la tierra quieren seguir insultando el bienestar del planeta por dinero?

Muchos de ellos sí, puesto que por ejemplo en Italia (mi país), la “señora” Prestigiacomo (ministro de “ambiente”) ayer dijo que hay que seguir con el nuclear puesto que todo lo que está pasando en Japon es sólo fruto de alarmismo inútil, y que –añade- en Italia construirán centrales nucleares mucho más seguras que en Japón.

Dicho por una italiana hace reír, pues evidentemente la señora Prestigiacomo ha olvidado cuanto poco en Italia se ha cuidado la seguridad de las infraestructuras. Como, por ejemplo, lo que pasó en el Vajont (norte de Italia), cuando por corrupción e intereses se construyó una diga tan mal hecha que colapsó en poco tiempo causando la muerte de miles de personas. Esta historia del Vajont, se podía prever, y de hecho se sabía lo que iba a pasar. Y qué se hizo para impedirlo? Nada…sólo esperaron que pasara y mientras tanto murió gente, mucha gente. Como en el terremoto de Aquila, se sabía antes que iba a pasar y nadie dijo nada y sabéis porqué? Porque ya las empresas de construcción estaban listas para especular sobre este desastre humano.

Basta con el nuclear!

Advertisements

2 responses to “Y todavía se preguntan si seguir o no con el nuclear?

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s