Wikileaks y la revuelta en Egipto

Parece que detrás de la revuelta del pueblo de Egipto hay el apoyo del gobierno de Estados Unidos. Wikileaks publica un documento en el que se revela el papel de Estados Unidos que habrìa sostenido la protesta para lograr el cambio de gobierno en el 2011.

Aunque no sorprenda, puede desanimar el hecho que detrás de un movimiento que anhela a la libertad hay (otra vez) el interés de un país que es muy poco democrático…

Lo que me hace reflexionar también, es que parece que la intelligence americana sugerió no utilizar facebook para organizar la revuelta. Facebook es un producto norteamericano nacido, también, para prever, controlar y manipular la gente y su pensamiento, pero solo de la gente que les interesa a ellos.

aquì va el “manual de la revuelta” publicado en wikileaks, un vademecum del revolucionario…el marketing ha llegado en la revoluciòn!

http://www.repubblica.it/esteri/2011/01/29/foto/il_manuale_della_rivolta_egiziano-11813576/1/?ref=HREA-1

Advertisements

2 responses to “Wikileaks y la revuelta en Egipto

  • Julia

    Me gusta lo de la rosa 🙂 En cuanto a facebook, creo que tendríamos que organizar un día un debate sobre el papel de las redes sociales en las movilizaciones que estamos viendo.. Es muy interesante.

  • Miguel

    Me parece prudente desconfiar de la completa espontaneidad de estos movimientos masivos, y muy probable su incitación por parte de EE.UU. en un país que controla desde hace años, aunque ahora Mubarak se haya transformado en obstáculo a remover. De todas maneras, creo que estos acontecimientos no se dan ni en la región ni en los tiempos adecuados para pretender lograr una fácil instrumentalización de la revuelta por parte de los intereses capitalistas occidentales y sus aliados. En cualquier caso, me resisto a creer que toda esa gente en la calle no prometa algo mejor, a corto o a largo plazo, que hacer el juego al “gatopardismo”. A propósito, aquí dejo el link a un artículo de A. Borón que me resultó interesante:
    http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/subnotas/161489-51734-2011-01-31.html

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s